El ex titular de la Unidad Médica Presidencial atestiguó por cuatro horas en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández.
El médico Federico Saavedra ratificó hoy ante la Justicia que le dio a Fabiola Yáñez globulillos de árnica para curar un moretón y que en ese momento tanto ella como el ex presidente Alberto Fernández le dijeron que se trató de un «golpe involuntario».
El ex titular de la Unidad Médica Presidencial lo hizo al declarar como testigo durante cuatro horas en la fiscalía de Ramiro González, informaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales.
Dijo que lo llamaron y que dos días después fue a Olivos, vio el moretón y entonces la pareja presidencial le dijo que se trató de un golpe involuntario.
“Al principio solo se veía colorado, pero me quedé 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar a un color cada vez más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, llamamos al Dr. Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial. Me dio globulitos de árnica y me dijo que se iría con el tiempo. Estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, contó la ex primera dama.
Consultado por el fiscal Ramiro González sobre el episodio en el que habría atendido a Yañez, el extitular de la Unidad Médica Presidencial, reconoció que ese día le brindó asistencia a la ex primera dama.
En ese tramo de su testimonial, admitió haber visto el moretón del ojo de Yañez y aseguró que le recomendó los globulitos y “heparima en crema”. Después, se le preguntó a Saavedra si había visto a la ex primera dama con hematomas en otra circunstancia y sostuvo que no.
En la causa ya declararon la periodista Alicia Barrios y la ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, cuyo teléfono fue el disparador de la investigación. Secuestrado en el marco de otra causa, el celular de Cantero reveló diálogos con Fabiola Yañez y fotos con moretones (en la cara y los brazos) que le habría enviado en 2021. También declaró Daniel Rodríguez, ex intendente de la residencia presidencial, quien confirmó las peleas y discusiones entre Fernández y Yañez.